Los Arizona Diamondbacks, consagraron una remontada histórica y tras 22 años regresan a la Serie Mundial al conseguir el banderín de la Liga Nacional en siete partidos ante los Phillies de Philadelphia este martes.
Los Diamondbacks que llegaron a los playoffs de la Liga Nacional como último comodín vencieron 4 carreras por 2 a los antiguos monarcas del viejo circuito luego de estar abajo 0-2 al inicio de la serie y 3-2 luego de cinco partidos teniendo que jugar los siguientes partidos en la casa del contrario.
Los menos favorito de los seis equipos que llegaron a los playoffs de la Liga Nacional, derrotaron 4-2 a los Philadelphia Phillies, en el séptimo y decisivo juego de la final del viejo circuito para avanzar a la Serie Mundial.
Leer también: Bartolo Colón, Robinson Canó y Pablo Sandoval se unen a la liga con sede en Dubai
Los Diamondbacks jugarán su primer Clásico de Otoño de Grandes Ligas desde que derrotaron a los New York Yankees en siete juegos en el 2001, en apenas su cuarto año como franquicia de expansión.
Desde el viernes enfrentarán a los Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington, que también tuvieron que ganar un séptimo juego a los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Arizona (84-78 y -15 carreras) es el tercer equipo con 84 o menos triunfos en la temporada regular que llega hasta la Serie Mundial, junto a los New York Mets de 1973 y los St. Louis Cardinals del 2006, y el segundo con diferencial negativo de carreras. Los Minnesota Twins de 1987 fueron campeones, pese a que anotaron -20 carreras en la temporada.
En ruta al clásico de otoño, Arizona eliminó a los favoritos Milwaukee Brewers en las series de comodines, a los Los Ángeles Dodgers en las series divisionales y a los Phillies en la serie de campeonato. Ahora tienen marca de 9-3, incluyendo 6-2 en la ruta.
El dominicano Ketel Marte fue galardonado como el jugador más valioso (MVP) de la serie de campeonato al conectar de hit en todos los partidos y, alarga su racha activa.
Marte, mantiene una racha de 17 partidos consecutivos conectando por terreno de nadie, misma que amplió anoche al conectar un batazo de doble base en la sexta entrada.
Se trata de la racha más larga de cualquier jugador para comenzar su carrera de postemporada en Grandes Ligas, y lo coloca a uno del récord en general.
Solamente tres jugadores, el dominicano Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer, han bateado de hit en 17 partidos consecutivos de postemporada.
Por su parte, los campeones del ‘joven circuito, los Rangers, pese a perder el banderín del Oeste en el último juego de la temporada, han avanzado, también con algunas sorpresas. Primero eliminaron a los Tampa Bay Rays, barrieron a Baltimore Orioles y sufrieron ante los Houston Astros.
Al hablar de títulos, solo hay un campeonato entre las dos novenas y ese pertenece a los de la Nacional. Arizona solo ha jugado una Serie Mundial y la ganaron a los New York Yankees en el 2001.
Por su parte, Texas jugará su tercer Clásico de Otoño, pero sin ningún gallardete aún. Ante San Francisco Giants cayeron en el 2010 y contra St. Louis Cardinals perdieron hace 12 años.