El exsenador de la provincia de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, consideró este jueves como "errática" la decisión del exalcalde y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, de pasar al Gobierno mediante el movimiento Justicia Social de Julio Cesar Valentín.
"Creo que cometió un error porque ahora no tiene el apoyo del PLD, no tiene el apoyo de la Fuerza del Pueblo, no tiene el apoyo del BIS, ni el apoyo del PRD, ni tiene el apoyo del más de medio PRM", expresó Calderón, tras indicar que a su juicio Hidalgo tomó la decisión más errática de su carrera, ya que en el PLD obtuvo los más grandes logros políticos.
En entrevista al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por Zol 106.5 FM., el exsenador de Azua, indicó que Rafael Hidalgo estaba fuera del PLD hace tiempo, al momento que reveló que en ocasiones le visitó a su hogar, pero este nunca mostró sus intensiones.
Declaró que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde se supone que Hidalgo podría ser candidato a alcalde de Azua, hay un amplío sector que no lo quiere ni acepta.
Leer también: PLD reserva candidaturas para Chanel Rosa y Charinée Ovalles en DN
Lamentó el alto riesgo que el expresidente de FEDOMU al pasar al partido de Gobierno, al momento que predijo que puede terminar su carrera política de manera deplorable.
Informó que a lo interno del PLD Hidalgo solo se llevó a los principales dirigentes que el promovió para ocupar posiciones, pero que que en términos electorales es mínimo, debido a que la militancia quedó intacta.
De igual modo, consideró el paso de Hidalgo al movimiento Justicia Social como un camuflaje, ya que la realidad es que se fueron al Gobierno y al PRM.
Calderón, anunció que aspira a volver como candidato a senador por la denominada alianza "RescateRD", situación a la que nunca ha desistido por lo que se ha mantenido trabajando sin descanso.
Asimismo, reveló que Isaac Díaz ya fue escogido como candidato a alcalde del municipio cabecera de Azua.
Reveló que la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP), es de amplío alcance, por lo que no habrá problema para que el PLD encabece la senaduría y el municipio cabecera.
En lo referente a la crisis dominico-haitiana, consideró como penosa y desproporcionada la medida del Gobierno de cerrar la frontera sin primero buscar una solución diplomática y consensuada.
"Esa medida no tuvo el menor calculo racional", manifestó Calderón
Expresó que el nivel de paciencia de un jefe de Estado debe estar por encima de los demás, por lo que entiende que las medidas fueron populistas y electoreras.