"Fue un día tenebroso para mí", así respondió el propietario de la fabrica Fashion Textil, Natalio Abreu al referirse al incendio que desde la noche de este jueves afecta las instalaciones de su negocio ubicado en Villa Liberación, la Otra Banda, suroeste de Santiago.
"Lamentablemente el día de ayer fue un día tenebroso para mí y mi familia, porque un accidente de ese tipo de magnitud que ha afectado mi patrimonio de manera increíble, son 30 años de trabajo", declaró el propietario del local siniestrado.
En conversación vía telefónica, al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, el propietario de la empresa aclaró que su negocio no es una zona franca, sino que es una fabrica de textiles que fabrica uniformes.
Relató que incendio se escenificó alrededor de las 10:00 de la noche cuando según el seguridad del local, al momento de llegar la energía eléctrica el establecimiento se encendió sin hasta ahora conocer las causas.
"El señor que cuida allá en la noche cuando me llamó y me dijo que no había luz y cundo llegó hubo una explosión", declaró Abreu, quien manifestó que especula si ofrece más detalles, ya que no conoce lo sucedido.
Calculó las perdidas del negocio en unos 10 millones de dólares debido que todas las maquinarias se quemaron y que hasta colapsó el edificio.
No obstante, reveló que la empresa no estaba asegurada, por lo que perdió todo su patrimonio de 30 años de trabajo.
Agradeció que ningún otro establecimiento resultada afectado tras el siniestro, aunque lamentó que muchos padres de familia se quedarán sin trabajo a falta de la empresa.
Acotó que su empresa contaba con unos 200 empleados y que no es fácil comenzar una empresa desde cero.