La periodista y comentarista del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, María Elena Núñez, se preguntó este lunes dónde estaba las autoridades policiales que permitieron el desorden del sábado en la Zona Colonial.
"Señores y dónde estaban las autoridades el sábado en la noche que permitieron que el caos, el desorden imperaran en la Zona Colonial", se pregunto María Elena.
Lamentó que en una zona declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como "Patrimonio Mundial de la Humanidad" y con una supuesta cuantiosa inversión del Gobierno, se permita este tipo de acto.
Leer también: Policía Nacional da ultimátum a jóvenes por comportamiento inadecuado en Zona Colonial
Relató que el sábado grupos de diferentes sectores fueron a celebrar fiestas de disfraces y tras un supuesto premio escondido de 200 mil pesos que habría ofrecido un empresario de las plataformas digitales.
Precisó, que residentes de la Zona Colonial le indicaron que nunca habían visto algo parecido en el lugar, debido a que los desorden eran mínimos.
Agregó que los antisociales destruyeron vehículos, penetraron a balcones de algunas casas y orinaron y defecaron en las calles.
De igual modo, se escucharon disparos durante todo la noche.
Deploró que este domingo indicará que realizaría un operativo preventivo luego de ocurrido el desorden.
"Preventivo no, busquen en el diccionario lo que quiere decir preventivo, ahí debieron poner, reactivo", aclaró la periodista al indicarle que dicho operativo la realizaron después de ocurrido el desorden.
Reitero que el hecho pudo haber sido controlado por la "Politur" y, en caso de no poder debieron solicitar asistencia a la policía.
"Eso sencillamente da pena y esto de que habla de falta de autoridad", concluyó indicando la comunicadora.