La procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este jueves que en la calle 42 de barrio Capotillo se han realizados alrededor de 20 allanamientos en el último mes.
"En el área de la famosa 42 de Capotillo nosotros hemos realizados entre 15 y 20 solamente en esa área", reveló la magistrada al momento que indicó que durante las pesquisas encontraron un kilo de cocaína, dinero en efectivo entre otros objetos durante una fiesta privada.
Explicó que los allanamientos fueron realizados a partir de la 7:00 de la mañana.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por Zol 106.5 FM., donde la fiscal precisó que en el Distrito Nacional los allanamientos y trabajos de inteligencia han dado buenos resultados.
La fiscal del Distrito que en el caso especifico de la capital, el ministerio Público está en los primeros lugares de incidencia contra la delincuencia.
"Nosotros estamos número uno en allanamientos, hemos estado entre primer y tercer lugar en casos resueltos a nivel del país, hemos estados entre primer y tercer lugar cuando tiene que con la DNCD, con la operatividad, número uno en operatividad, número uno en depuración…..", relató la fiscal.
En lo relativo al desorden ocasionado el pasado sábado en la Zona Colonial, la fiscal del Distrito indicó que es lamentable que el hecho haya trascendido de tal manera, y destacó el trabajo de la policía de turismo como ejemplar.
No obstante, informó que el ministerio Público investiga el hecho y reveló que a la fecha no han recibido ninguna denuncia de los residentes de la zona.
Indicó que tienen múltiples teorías sobre el hecho, pero reiteró que sería una irresponsabilidad manchar el nombre de alguna persona sin presentar los argumentos precisos.
"Nosotros estamos para investigar no para salir a dar teorías", acotó la fiscal del Distrito.
Reveló que está en conversaciones con el director del DICAT para hacer un levantamiento digital del suceso.