El multimillonario tecnológico Elon Musk ha predicho que la inteligencia artificial eventualmente significará que nadie tendrá que trabajar.
Estaba hablando con el Primer Ministro Rishi Sunak durante un evento inusual de "conversación" al final de la cumbre sobre IA de esta semana.
La entrevista de 50 minutos incluyó una predicción de Musk de que la tecnología hará que el trabajo remunerado sea redundante.
También advirtió sobre robots humanoides que "pueden perseguirte a cualquier parte".
Ambos hablaron sobre cómo Londres era un centro líder para la industria de la inteligencia artificial y cómo la tecnología podría transformar el aprendizaje.
Pero la conversación también tomó algunos giros más oscuros: Sunak reconoció la "ansiedad" que tiene la gente por la sustitución de puestos de trabajo y ambos coincidieron en la necesidad de un "árbitro" que vigile las supercomputadoras del futuro.
El inversor e inventor tecnológico Musk ha invertido dinero en empresas de inteligencia artificial y ha empleado la tecnología en sus autos Tesla sin conductor, pero también deja constancia de sus temores de que pueda amenazar a la sociedad y la existencia humana misma.
"Existe una preocupación por la seguridad, especialmente con los robots humanoides: al menos un coche no puede perseguirte hasta un edificio o trepar a un árbol", dijo a la audiencia.
Sunak, que está interesado en ver inversiones en la creciente industria tecnológica del Reino Unido, respondió: "No estás vendiendo esto".
No todos los días se ve al primer ministro de un país entrevistar a un hombre de negocios como éste, pero el señor Sunak parecía feliz de ser el anfitrión de su famoso invitado.
Y si parecía que lo estaba disfrutando, no debería sorprendernos: anteriormente vivió en California, hogar de Silicon Valley, y su amor por todo lo relacionado con la tecnología está bien documentado.
En una sala de ese tamaño, era difícil escuchar a Musk y murmuraba sus elaboradas reflexiones sobre el futuro, pero se abstenía de cualquier comentario espontáneo que pudiera haber causado vergüenza en Downing Street.
El evento se celebró frente a invitados de la industria tecnológica en un lujoso salón en Lancaster House, en el centro de Londres.
Inusualmente para un evento que involucra al primer ministro, no se permitió el ingreso de cámaras de televisión y, en cambio, Downing Street publicó sus propias imágenes.
A algunos periodistas se les permitió observar, pero se les dijo que no podían hacer preguntas.
La educación reducirá el riesgo de la IA para los empleos, dice Rishi Sunak
Rey Carlos: abordar los riesgos de la IA con urgencia y unidad
PM: Las empresas de IA no pueden "marcar sus propios deberes"
¿Qué es la IA, cómo funciona y para qué se puede utilizar?
¿Quién es Elon Musk?
La pareja discutió los beneficios potenciales de la IA, y Musk dijo: "Uno de mis hijos tiene problemas para hacer amigos y un amigo con IA sería genial para él".
También hubo acuerdo sobre las posibilidades que presenta la IA para el aprendizaje de los jóvenes, y Musk dijo que podría ser "el mejor y más paciente tutor".