El Grupo empresarial norteamericano Transcor LP llegó al país para defender el contrato suscrito por su empresa socia Transore Latam con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para la instalación de semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo.
El consorcio salió al frente de los cuestionamientos surgidos sobre el tema de los semáforos garantizando su amplia experiencia en la materia y la calidad e innovación tecnológica que está siendo implementada en República Dominicana.
Ray Cuesta, vicepresidente de Soluciones de Tránsito y Tecnología Vial de Transcor LP, llegó a República Dominicana junto a los ejecutivos consejeros, Joonho J, Lee para defender la honra de la compañía, demostrar su capacidad y experiencia, e informar a la sociedad dominicana que esa empresa es líder en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para sistemas de movilidad y transporte.
Cuesta aseguró que es la primera vez que en una solución tecnológica de gestión de tránsito se integran dispositivos de regulación procedentes de diferentes proveedores.
Explicó que esto es de suma importancia, ya que “no se tiran a la basura los que funcionan y ya están pagados con dinero público y son propiedad del Estado dominicano”.
Manifestó la profunda decepción del grupo empresarial frente a las decisiones tomadas por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas de la República Dominicana (DGCP), al entender que decisión afecta directamente a la empresa, a su prestigio internacional, pues actualmente tenemos varios proyectos en marcha de investigación y desarrollo en el campo de la movilidad y tecnología del tránsito.
También estuvo presente Pedro Padovani, gerente de Transcore Latam, quien según Cuesta se ha visto envuelto en una embarazosa situación personal.
“En Transcor LP nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y la mejora continua de los sistemas de Movilidad, tráfico y seguridad vial. Actuaremos decididamente para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestros socios frente a cualquier acto que busque socavar los principios por los cuales nos regimos”, expresó Cuesta.
Transcore Latam es representante de la compañía norteamericana ECONOLITE, fundada en 1933, con más de 90 años de experiencia en la fabricación y venta de equipos de control de tráfico, y la gestión de más de 160 mil controladores de tráfico y más de 120 mil intersecciones en territorio estadounidense. Con la experiencia del fabricante Econolite cuenta con el 90% del mercado en Estados Unidos.
Transcore posee la autorización de reventa y distribución de los equipos de Econolite, incluyendo los semáforos inteligentes.
El nombre del grupo empresarial, su credibilidad, responsabilidad, capacidad del equipo técnico y de asesores extranjeros avalan y dan garantías de que el sistema que se está implementando en el país es de la más alta calidad e innovación tecnológica.
Al defender la capacidad y experiencia del equipo Transcore Latam, Cuesta afirmó que cuentan con consejeros de dilatada trayectoria profesional en las áreas de seguridad y tecnología que han trabajado en diversos organismos y entidades en los Estados Unidos.
“El perfil de los consejeros da una idea de la dimensión tecnológica del proyecto, con un alcance de vanguardia, dado lo innovador del mismo, y su implicación en materia de Seguridad Nacional”, concluyó.