El Chromecast es, probablemente, la pieza de hardware más exitosa de Google. La versión original se lanzó en 2013 con un claro objetivo: permitir el envío de contenido desde cualquier dispositivo a una televisión de forma inalámbrica, sencilla y económica. Una idea simple pero que, con el paso del tiempo, resultó ser tremendamente exitosa.
Pero los tiempos han cambiado. Y por eso, unos siete años más tarde, Google ha presentado oficialmente el primer Chromecast con Google TV, que supone un cambio importante de filosofía. El producto abandona el sencillo concepto de receptor de contenidos para aventurarse, por primera vez, en un mundo que va más allá.
¿Qué es Google TV?
El mando a distancia del nuevo Chromecast con Google TV cuenta con varios elementos: un botón de acceso directo a Netflix, un botón de acceso directo a YouTube, un controlador de volumen, un botón específico para Google Assistant, un botón de encendido para la televisión, un puerto infrarrojos, conectividad Bluetooth y acelerómetro. Mediante el puerto infrarrojos, por cierto, se comunica con la televisión para ajustar su volumen o incluso apagarla. De esta forma, puedes hacer todo lo que necesitas desde un mismo mando.
El Chromecast con Google TV, por otro lado, es compatible con la resolución 4K, el estándar HDR y el audio Dolby Atmos. Se integra en el ecosistema de Google como el resto de Chromecast y, además, se puede utilizar para establecer un sistema de audio multiroom.
¿Qué precio tiene el Chromecast con Google TV?
El Chromecast con Google TV se puede reservar desde hoy en la tienda oficial de Google y en distribuidores como El Corte Inglés, Fnac o Media Markt. Las entregas, eso sí, comenzarán el próximo 15 de octubre.
El producto está disponible en tres colores diferentes: nieve (blanco), amanecer (salmón) y cielo (celeste). Su precio, en España, es de 69,99 euros.