La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó los niveles de alerta para el Distrito Nacional y 18 provincias debido al incremento en las lluvias pronosticadas desde este viernes, asociado a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas que se desplaza hacia el noreste, sobre aguas del Mar Caribe.
Entre las provincias en alerta roja figuran: Pedernales, San Juan, Barahona, Azua, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
Mientras que en amarilla permanecen; Santo Domingo, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Dajabón y San José de Ocoa.
Tal vez quieras leer: Cinco turistas de nacionalidad española se encuentran extraviados en la loma de Bahoruco
En ese sentido, en alerta verde están: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega y Sánchez Ramírez.
Se recuerda que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, reveló en el programa Sol de la Mañana, de RCC Media, que sin importar la categoría que alcanzara este fenómeno se espera que provoque una gran cantidad de lluvias para gran parte del territorio nacional durante el fin de semana.
Para este viernes se esperan lluvias fuertes, sobre todo las provincias que ya están en alerta. El Centro de Emergencias ha puesto algunas en alertas amarillas, que están más hacia las zonas fronterizas, como los acumulados de lluvias va a incidir en Haití, estas provincias están alertas amarillas”, expuso la directora de la ONAMET.
“Para el lunes las lluvias disminuirán significativamente porque el fenómeno estará muy al norte del territorio nacional”, agregó.