El ex presidente del Colegio Dominicano Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, (Codia) Martín Concepción, aseguró que la caída de las placas en el paso a desnivel de la 27 de Febrero se produjo tras la sustitución de dos filtrantes.
El arquitecto explicó durante una entrevista en el programa Parate Ya de RCC Media, que se transmite por 89.5 FM que durante el proceso de construcción del paso a desnivel la situación hidrológica de la zona se vio agravada debido al corte de dos drenajes fluviales principales.
El especialista en infraestructuras dio a conocer un informe que, según explica, fue llevado al Palacio Nacional al presidente en turno, en 1999, a lo que dice, no se le prestó la debida atención.
“Dos drenajes pluviales matrices en esa zona en ese momento, una tubería de 48 pulgadas que baja por la Máximo Gómez drenando en dirección norte sur”, fue una de las que asegura fueron sustituidas.
Dijo además que otra tubería de unas 32 pulgadas fue cortada al momento de la realización del paso a desnivel.
Concepción explicó que esos drenajes fueron sustituidos de tuberías a alcantarillas y que a su criterio no hubo estudios antes de realizar el proceso de ingeniería.
“Las juntas de las placas fueron selladas, es un error haberlas sellado, debieron dejarse abiertas para que también fluyera el agua”, expresó.