Los organizadores del concierto de Coldplay del miércoles en Malasia pueden suspender el espectáculo si la banda de rock británica se porta mal, dijo un ministro mientras el gobierno rechazaba los llamados de los conservadores musulmanes para cancelar el espectáculo.
Liderados por el bloque de oposición del país, los conservadores musulmanes protestaron contra el concierto por el apoyo de Coldplay a la comunidad LGBTQ+. Recientemente, también presionaron para que se suspendiera el concierto en solidaridad con los palestinos asesinados en la guerra entre Israel y Hamas.
El ministro de Comunicación y Digital, Fahmi Fadzil, dijo que no prevé ningún problema con el primer concierto de Coldplay en Malasia más tarde esa noche. Se ha reforzado la seguridad para el espectáculo que se espera atraiga a unas 75.000 personas en un estadio en las afueras de Kuala Lumpur.
“Sí, es una de las cosas que hemos discutido con el organizador”, dijo Fahmi cuando se le preguntó si se utilizará un “interruptor de apagado” para cortar el suministro de energía.
“El primer ministro también ha dicho que la banda, ya sabes, apoya mucho a Palestina. Por eso estamos optimistas sobre el concierto de hoy”, añadió.
Malasia introdujo recientemente la medida del interruptor de apagado después de una controversia provocada por la banda británica The 1975 en Kuala Lumpur en julio.