Por sexta ocasión el Dr. Waldo Ariel Suero fue juramentado como presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), 2023-2025, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y con la ausencia del presidente saliente, Senén Caba.
"Llegó un Colegio Médico firme e independiente. Aquellos sectores que se están frotando las manos pensando que esta nueva Junta Directiva que inicia hoy está en las manos de ellos, están muy equivocados! A partir de hoy, el CMD, no estará en las manos de ningún partido, ni en las manos de las autoridades pero tampoco en las manos de la oposición".
El nuevo titular del gremio, dijo que en esta nueva gestión los médicos tendrán una Junta Directiva con «sobrada experiencia y capacidad para desarrollar acciones enérgicas, vigorosas, firmes y contundentes».
«Aquellos sectores que se están frotando las manos pensando que esta nueva Junta Directiva que inicia hoy está en las manos de ellos, están muy equivocados! A partir de hoy, el CMD, no estará en las manos de ningún partido, ni en las manos de las autoridades, pero tampoco en las manos de la oposición. El CMD estará en las manos única y exclusivamente de los médicos, vigilante de nuestros derechos y decididos a buscar soluciones», dijo Ariel Suero en su discurso.
Waldo Ariel Suero fundamentó su discurso principalmente en proteger la integridad física y derechos de los médicos.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, basó su discurso en las metas que tiene propuesta en esta gestión, fundamentado principalmente en proteger la integridad física y derechos de los médicos.
Suero introdujo el discurso haciendo una comparación de los salarios con los médicos de otros países y aseguró que República Dominicana, Haití y Venezuela devengan los salarios más bajos de la región.
"Oscilan entre 12,000 y 15,000 dólares al año; sin embargo, Argentina y Chiles ganan de 28,000 a 38,000 dólares por año".
El doctor Waldo Ariel Suero fue declarado ayer ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), luego de obtener 9, 484 votos, para un 73 %, contra los 3, 555, el 27 %, que sacó su contrincante, la doctora Yubelkis Aquino, con el apoyo de 19 movimientos.
Pese a la declaratoria de Suero como ganador y a la amplia diferencia que expresa el boletín final, el bloque dio apoyo a la doctora Aquino no reconoce el triunfo, sino que auditan el proceso para en las próximas horas presentar al país lo que sería “un fraude colosal” en su contra.