La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), focalizó los trabajos de Nuevo Domingo Savio en la ribera del río Ozama en varios ejes, siendo el punto de partida la identificación de las familias mas vulnerables, una marginalidad existente de hace mas de 60 años.
"Es un trabajo que nos hemos involucrando desde el inicio, primero identificando esas viviendas, soy testigo de esa transformación" así lo afirmó Rocío Vidal , coordinadora general de la institución en el programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media.
Dijo en ese sentido que uno de los ejes de trabajo mas retadores debido a todos los factores que en dicha zona se conjugan como la delincuencia, pobreza y otros.
Te puede interesar leer : Martínez Pozo afirma «nadie puede presumir de limpieza absoluta, ni de incorruptible»
Asimismo destacó el impacto de la transformación de los barrios convertida a partir de este domingo en el Nuevo Domingo Savio.
" La accesibilidad no solo es de transporte, la accesibilidad de la recogida de basura, es darle ese frente a esta realidad que no se puede cambiar de la noche a la mañana" afirmó la arquitecta"
En cuanto a la titulacion de las miles de familias que no pudieron reubicarse el ingeniero Jesús Diaz, encargado de la Unidad de Proyectos y Asuntos del Barrio de URBE, indicó que por el momento no podían trasladarse a 43 mil personas, ya que desde 1960 invadieron la zona por la inexistencia de un padrón municipal y hasta la fecha "romper ese entramado es difícil, debe hacerse de esa forma"
Una de las principales problemáticas atacadas con el proyecto es el combate a la delincuencia, mediante la construcción de un amplio polideportivo y varias canchas de diferentes deportes.