Se acerca el día de la llegada del primer crucero por el Puerto de Cabo Rojo , este será un gran día para su impacto como destino turístico a la provincia de Pedernales, con un arribo que traerá más de tres mil turistas a la zona.
El Director General de Alianzas Público-Privada, Sigmund Freund, adelantó el pasado 20 de diciembre en el programa el Sol del la Mañana del grupo RCC Media, que la provincia recibirá su primer crucero turístico el 4 de enero.
La compañía Norwegian Cruise Line, es la naviera responsable de traer a puerto seguro el Crucero Norwegian Pearl, el cual será recibido por el presidente Luis Abinader, el ministro de turismo y otros funcionarios.
Te puede interesar leer : Primer crucero turístico atracará en puerto de Pedernales el 4 de enero del 2024
Para tales fines, las autoridades organizan una serie de actividades sociales, culturales, visitación a lugares exóticos, entre otras actividades.
Como medida preventiva, el Intran paralizó hasta el 7 de enero toda actividad de acarreo de materiales de construcción en Pedernales, dado el gran movimiento de caliche para la zona de Cabo Rojo, donde se construyen hoteles, carreteras, planta de tratamiento, acueducto y otras obras.
El crucero tenía previsto atracar en el Port Cabo Rojo, de dicha provincia este 18 de diciembre ¨pero se retrasó debido a la tardanza en el envío de la carta náutica, documento que las navieras solicitan con dos meses de adelanto¨.
Este primer crucero programado para llegar a la costa sur del país, de la compañía Royal Caribbean, tendrá unos 3,000 cruceristas.
Te puede interesar leer :Apordom informa proyecto Cabo Rojo de Pedernales estará listo en diciembre
En ese sentido el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, ha explicado que la primera etapa de este puerto, con un muelle de 200 metros y un nudo de amarre, se encuentra en los trabajos finales.
Sobre la readecuación ecológica, Freund, informó que las obras hidrosanitarias, eléctricas, viales, la recuperación del frente costero, manejo de los residuos sólidos y construcción de los primeros hoteles, se han invertido 400 millones de dólares.