El ministro de la presidencia, Joel Santos, afirmó este jueves que ¨ el sector eléctrico no cambia de la noche a la mañana¨ refiriéndose la crisis que atraviesa el sistema de energía y la designación de Celso Marranzini como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), por parte del presidente de la República, Luis Abinader.
¨El sector eléctrico no cambia de la noche a la mañana.. entonces hay que ir dando pasos para mejorarlo, estoy de acuerdo con eso¨ sostuvo el funcionario entrevistado en el programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media.
En cuanto al nombramiento de Marranzini en el CUED, dijo confiar en esa designación porque conoce el sector.
Santos reconoció que la principal limitante del sistema eléctrico dominicano es la distribución de la energía debido al incremento de la demanda.
Te puede interesar leer : Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED
¨Hay que hacer inversiones necesarias en trasmisión, y la parte mas débil del sector, que es la distribución, seguir trayendo e instalando los contadores¨ indicó el ministro de la presidencia.
En ese orden adelantó que el gobierno ha incrementado la generación de energía por encima del 5 por ciento anual, ¨ hay 400 megavatios y 800 que están en proceso en Manzanillo¨.