x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Chahede entiende derogación decreto 270-20 abre la posibilidad para la construcción de un aeropuerto en otro punto turístico del país

lencyalcantara
8 enero, 2024 - 9:17 AM
2 minutos de lectura
Chahede entiende derogación decreto 270-20 abre la posibilidad para la construcción de un aeropuerto en otro punto turístico del país.
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El comentarista del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Najib Chahede, entiende que la derogación por parte del presidente Luis Abinader del decreto que abría la oportunidad de la construcción de un Aeropuerto Internacional de Bávaro, conduce a la posibilidad de que los grupos que deseaban invertir en ese proyecto pueden explorar en otros puntos turísticos del país.

"Yo creo que aquí independiente de lo que ha ocurrido, no hay vencidos, ni vencedores, Abrisa podrí atener la oportunidad de explorar nuevos destinos como , Miches, Samaná, el mismo caso de Pedernales" afirmó este lunes el comunicador.

Te puede interesar leer : Abogado Miguel Valerio deposita instancia ante PEPCA por caso Aeropuerto de Bávaro

Dijo en ese sentido que, el jefe de Estado luego de analizar las sentencias emitiditas por diferentes órganos, tomó la decisión correcta al bloquear la edificación del aeropuerto.

"El presidente hizo uso de una facultad institucional, finalmente terminó emitiendo este decreto2-24″ indicó Chahede en el matutino que se trasmite por ZOL 106.5 FM.

Decreto 270-20

El expresidente de la República, Danilo Medina, aprobó mediante el decreto número 270-20 la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, el cual será levantado en el municipio Salveón de Higüey, provincia La Altagracia.

Según establecía el decreto, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tendrá a su cargo la construcción, puesta en funcionamiento y la operación aeronáutica del nuevo aeropuerto.

La obra, tendría una inversión inicial de 200 millones de dólares, por un grupo empresarial encabezado por Abrisa, empresa que encabeza Abraham Hazoury.

A la inversión inicial de 200 millones de dólares se añade que el nuevo aeropuerto contribuiría con la meta de los 10 millones de turistas por año entrando a la República Dominicana, generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.

 

 

 

 

 

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias