El periodista ecuatoriano, Bryan Espinosa, informó este miércoles en el programa el Sol de la Mañana que, la situación en ese país continúa complicada y crítica , producto del apoderamiento de organizaciones criminales de puntos importantes, tras el escape poderoso líder de banda la cárcel.
Se trata de Adolfo Macías, alias Fito, cabecilla de la banda los Choneros, agrupación criminal ligada al narcotráfico.
Mediante llamada telefónica al matutino Espinosa subrayó que:" Producto del impacto de 22 organizaciones criminales el gobierno ha declarado como de alto peligro el Ecuador".
Te puede interesar leer : Setenta personas detenidas en Ecuador por atentados y actos terroristas
Narró el colapso sociopolítico y económico que se vive en el país sudamericano, producto del terror aplicado por estas bandas.
"El país se ha puesto de cabeza, los canales y emisoras han cerrado, y se han acogido al teletrabajo por seguridad" afirmó el comunicador.
Dijo en ese sentido que las diferentes corrientes políticas de ese país posiblemente se combinen para combatir la situación
"Todas las corrientes han hecho un llamado para dejar de lado las posturas políticas para enfrentar la crisis y luchar contra el crimen organizado" indicó el periodista.
Setenta personas detenidas en Ecuador en operativos realizados, hasta el momento, a nivel nacional, debido a los atentados y «actos terroristas» registrados en distintas partes del país, informó este miércoles la Policía.
En un comunicado en redes sociales, la Policía reveló un balance preliminar de acciones, entre las que mencionó la liberación de tres policías que habían sido secuestrados el lunes y que fueron liberados el martes.
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el pasado lunes un estado de excepción en todo el país debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada, especialmente por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.