La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó el jueves en entrevista en A Diario por Sentido 89.3 que estaban recibiendo más víctimas, y que la cuenta la perdió, por la estafa inmobiliaria por millones de dólares Operación Nido que atribuyen a Emmanuel Rivera a través de la constructora IdisArq.
Sostuvo que no han cuantificado el monto de la estafa y que se trata de millones de dólares.
“Pero igual seguimos contando. Nosotros comenzamos con cifras millonarias en dólares, pero ya cuando se van agregando siete u ocho personas aumenta la cifra”, indicó.
Rosalba Ramos expresó que en edificios vendieron más de tres veces apartamentos.
Señaló que tiene siete imputados y dos personas físicas y que solicitaron prisión preventiva para los que califican y domiciliaria para otra parte, entre ellas para una que está amamantando.
Sostuvo que es un caso de probabilidad, por lo que en esta etapa no quería hablar de la calificación a la estafa inmobiliaria encabezada por Emmanuel Rivera a través de IndisArq.
Lamentó la estafa millonaria contra gente que se sacrifica para comprar una vivienda.
La fiscal del Distrito Nacional expresó que los estafadores tienen una presencia muy agradable, por lo que la gente da el dinero y las envuelven.
Indicó que las denuncias comenzaron por las redes y después en la fiscalía y que es una acción pública a instancia privada.