El coordinador del programa el Sol de la Mañana, del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, adelantó este viernes que las personas afectadas con la presunta estafa inmobiliaria encabezada por el arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, no les garantiza la devolución del dinero invertido en esos proyectos.
"Esta preso 18 meses de coerción, pero lamentablemente después se empezara a tener un sabor amargo de los resultados de este proceso, es un error la unificación de esta estafa" afirmó el comunicador.
Dijo en ese sentido que la decisión emitida por el tribunal, en contra de Ledesma y otros implicados en la operación Nido, solo los favorece a ellos y no a las víctimas de este ilícito.
Te puede interesar leer : Dictan 18 meses de prisión preventiva a implicados en la operación Nido
"Tiene una pena adelantada de 18 meses.. seria condenado a dos años de prisión, resuelto eso, cero problema.. ya resolvió sus deudas sin resolverle un problema a nadie..Esto es un cachú, eso no le garantiza su dinero ahí, que va a recibir un peso, eso no le garantiza nada de eso." sostuvo Martínez Pozo.
Asimismo reveló que en el país existen muchos casos de este tipo pero que no trascienden porque los afectados entienden que la prisión no les garantiza recuperar sus recursos invertidos.
Para llevar a cabo su modus operandi, los implicados en operación Nido, de manera particular el señalado líder de la red, Emmanuel Rivera Ledesma, mantenían la misma secuencia de acciones hasta concretar publicitar sus obras y realizar la estafa a los compradores, según el Ministerio Público.
De acuerdo con el documento de solicitud de medida de coerción, , Rivera Ledesma iniciaba sus acciones con la compra de los terrenos, por iniciales “irrisorios”, en comparación al costo real que poseía el inmueble.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva en contra de Emanuel Rivera Ledesma, principal imputado en la Operación Nido y declaró la complejidad del caso.