Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, afirmó este jueves en el programa el Sol de la Mañana, que el plan piloto de reducción en la jornada laboral de manera voluntaria, busca en un periodo de 6 meses levantar data acerca de varios factores que inciden en la productividad de ese sector, en los renglones públicos y privados.
Asimismo sostuvo que no es necesaria la modificación del Código de Trabajo, para la aplicación de este programa voluntario que se ejecuto en consenso con varios sectores del país.
"No requiere que el Código se tocado para eso. Depende el tipo de trabajo y actividad" reiteró.
Sin embargo entiende que debe modernizarse la normativa.
Te puede interesar leer : Empresas reducirán de forma voluntaria la jornada laboral
De Camps dijo que el proyecto busca determinar si mejora la movilidad, se disminuye la contaminación, entre otras variables.
"El ministerio de Trabajo entiende que desde su competencia puede aportar ayudas para tratar de resolver eso, como el fomento del teletrabajo" afirmó De Camps.
Otro de las aspiraciones según De Camps con el proyecto es mejorar la calidad del núcleo familiar.
De Camps informó que se ha incrementado el poder adquisitivo, por los aumentos salariales combinados con la recuperación de los empleos suspendidos y perdidos en la pandemia.
"Uno de los elementos fundamentales de esa reducción de la pobreza monetaria, fue el de los aumentos salariales y la recuperación de 400 mil empleos en el 2021″ subrayó.