Hoy 25 de enero es Día del Café Irlandés, es un cóctel que consiste en la mezcla de whisky irlandés, una cucharada de azúcar y café, pero finalmente va cubierto por dos centímetros de crema de leche o nata semimontada. Una vez preparado, su aspecto es similar al de una pinta de cerveza Guinness bien servida; negro y con una coronilla blanca de un dedo.
Se recomienda que sea un café suave, tipo americano, y que la proporción de whisky no sea demasiado alta, de modo que resulte agradable al paladar (sólo un toque para dar sabor).
Cabe destacar, a pesar de la errada creencia por algunos camareros de servirlo en tres capas, dejando el whisky separado del café y de la nata, que esto es un error,. Ya que este café debe beberse completamente manteniendo la nata arriba, de modo que retenga los vapores del alcohol, y que al mismo tiempo produzca una sensación especial al combinar el calor de la mezcla de café con whisky con el frío de la crema de leche o nata.
Te puede interesar: Jennifer López usó un abrigo con 7 mil pétalos reales en la Semana de la Moda París
La primera receta oficial de este café fue presentada en 1952, en un bar de San Francisco llamado Buena Vista Café, donde todavía es el local que más cafés irlandeses sirve a diario en el mundo.