El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó los vínculos de amistad entre su pueblo y el dominicano, por lo que invitó a su homólogo Luis Abinader a realizar una visita por La Habana.
Esta invitación la hizo durante un encuentro con el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, Miguel Mejía, en el Palacio de la Revolución, de la Habana.
El jefe del Estado cubano expresó su satisfacción por esta nueva visita a La Habana del reconocido dirigente político dominicano, al que definió como “un gran amigo de Cuba”.
Díaz-Canel y Miguel Mejía destacaron la histórica relación entre sus partidos, así como el apoyo a la isla antillana por parte del MIU, entidad que en diferentes momentos ha expresado solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba durante más de 60 años, el cual se ha endurecido en la actualidad.
En el encuentro estaban presentes el miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), Roberto Morales; el jefe del departamento de Relaciones Internacionales de esa organización, Emilio Lozada y el funcionario de esa estructura partidista, Juan Carlos Frómeta.
También, la secretaria de asuntos internacionales del MIU, diputada Martha Pérez, entre otras personalidades.