El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el CAIPI Villa Esperanza para beneficiar a 250 niños y niñas, que se integran a la cobertura de servicios.
El acto fue encabezado por la primera dama y presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA-RD), Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana.
La puesta en servicios del CAIPI Villa Esperanza forma parte del plan nacional de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad, dirigidos a la primera infancia y a sus familias, que implementa el gobierno del presidente Luis Abinader a través del INAIPI.
Arbaje, al referirse al nuevo centro, dijo que "a partir de hoy, 250 niños no solo recibirán alimentos y educación preescolar, sino que también se dará seguimiento al plan de vacuna, y sus padres tendrán acceso a formación porque no venimos con un manual que nos enseñe a ser mamá o papá".
Destacó la necesidad de que las familias dominicanas reciban orientación en diversos enfoques, un tema en el que, aseguró, seguirá trabajando.
En tanto que, Besaida Manola Santana afirmó que el nuevo CAIPI, además de beneficiar a los infantes con atenciones de Calidad, permitirá que las madres beneficiadas puedan retornar sus estudios o insertarse al mercado laboral.
El nuevo CAIPI beneficiará a 250 niños y niñas que recibirán servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; además, integrará a otros 368 infantes, quienes junto a sus familias recibirán atenciones a través del CAFI Hermanas Mirabal, para un total de 618 infantes y sus familias impactados en esta localidad.