El balance oficial de Fitur 2024 arroja “cifras récord” de participación con 9.000 empresas, 152 países, 96 representaciones oficiales (20 más que en 2023), 806 expositores titulares, y nueve pabellones. Asimismo, ha contado con diez secciones monográficas de segmentos turísticos —FITUR 4all, Cruises, Know-How & Export, LGTB+, Lingua, Screen, Sports, Talent, TechY y Woman— y el trabajo realizado por el Observatorio Fiturnext como canalizador del compromiso sostenible de la Feria Internacional de Turismo.
En un comunicado la feria también ha destacado que la afluencia de llegadas a la feria va a generar unos ingresos a Madrid de unos 430 millones de euros. Por otro lado, Fitur ha subrayado el fuerte respaldo institucional y del sector que ha recibido.
Fitur ha contado en esta edición con la presencia más de 400 autoridades, entre las que destacan la tradicional inauguración por parte de los reyes y miembros del Gobierno español, además de cargos institucionales, embajadores, encargados de negocio y alcaldes de diferentes regiones.
Cobertura mediática de Fitur 2024
Fitur ha explicado que el crecimiento de la feria ha tenido su fiel reflejo en la amplia cobertura mediática registrada con más de 37.000 noticias publicadas sobre la feria durante su celebración en medios nacionales e internacionales, y con la presencia de más de 6.800 periodistas acreditados, 6.192 nacionales y 610 internacionales de 53 países.
En el entorno de social media, durante las dos primeras jornadas de Fitur se registró un crecimiento de 10.602 seguidores en Facebook, X, LinkedIn e Instagram, alcanzando una comunidad de 311.341 seguidores. Los cerca de 860 mensajes publicados han alcanzado más de 6,5 millones de impresiones y 83.000 interacciones.
Finalmente, Fitur ha generado un alto volumen de tráfico a la web con aproximadamente un millón de visitas. Ifema Madrid trabaja ya con la vista puesta en la edición de Fitur 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero, con México tomando el relevo como País Socio.