El comentarista del programa Sol de la Tarde de RCC Media, Graymer Méndez arremetió este miércoles contra las autoridades, principalmente a la Procuradora General de la República, Miriam German Brito, debido a que no se ha pronunciado a los últimos asesinatos ocurridos en el país.
Entre los casos mencionados, está la muerte de hombre en un destacamento de Moca, cuando este estaba detenido, donde supuestamente fue violado y torturado.
“Recientemente en el destacamento de Moca, un señor que fue acusado de violar a su madre inocentemente, lo mataron a palos y lo violaron. Asesinado en manos de la custodia, incluso hasta un palo se dijo que le metieron por el ano”, dijo Méndez.
“Y el caso más espeluznante a pleno sol, una patrulla del DICRIM asesinó a varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas”, dijo.
“No se ha pronunciado el jefe de la Policía MNacional, el jefe de la DNCD, el director del DICRIM y lo peor de todo es que los cómplices de un asesinato no se hayan pronunciado porque se tienen que estar cuidando. Es que usted, procuradora Miriam Germán no se haya pronunciado en ninguno de los dos casos”, explicó.
De igual forma dijo, “El presidente de la república no se ha pronunciado respecto a esto y Juan María Mercedes de los Derechos Humanos tampoco”.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional ultimaron este viernes a dos agentes de la Armada y uno de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un hecho ocurrido en el kilómetro 12 de Haina, San Cristóbal.
De acuerdo a fuentes, los ultimados eran perseguidos por su presunta vinculación a una banda delictiva que se dedica a secuestrar y extorsionar personas.
En tanto que en un video, que circula en las redes sociales, se observa la detención de dos personas abordo de una yipeta negra y cómo son ingresadas con vida a la patrulla policial.
La Policía Nacional informó que los muertos eran miembros de una banda criminal, que incluía civiles, militares y policías y que usaban indumentarias de la DNCD para cometer graves delitos.
Indicó que la banda realizaba secuestro, sicariato, robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, falsificación de documentos, entre otros delitos.
La Policía Nacional informó este jueves sobre el fallecimiento de un hombre que se encontraba en la cárcel preventiva de la institución en el municipio de Moca, provincia Espaillat. El individuo estaba a la espera de ser sometido a la justicia por la acusación de abuso sexual en contra de su madre, una mujer de 75 años que se encontraba postrada en una cama por discapacidad.
Darío Antonio González Martínez, de 53 años, fue declarado muerto en la sala de emergencias del hospital Toribio Bencosme.
El médico legista que intervino certificó que la muerte del presunto agresor sexual fue causada por un paro respiratorio debido a un trauma cerrado en la región abdominal.
Las autoridades están investigando si la muerte del hombre fue natural o si fue causada por los golpes que recibió al ser supuestamente sorprendido por los vecinos del sector Jarro Sucio, donde se habría producido el incidente, o por sus compañeros de celda.