La presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), Janet Camilo, aboga por un mundo más igualitario para las mujeres de la presente y futuras generaciones; confiada en que desde esta organización se edificarán las inventivas e ideologías para una vida más próspera y de mayor bienestar.
“Confío en que juntas construiremos el socialismo feminista que habrá de conducirnos hacia una era en que la igualdad, la prosperidad y el bienestar de todas y todos ya no será solo un deseo, un horizonte hacia el cual caminar, sino nuestro manifiesto, una realidad vivida por las presentes y futuras generaciones”, manifestó Camilo.
En la actualidad las mujeres socialistas tienen múltiples desafíos, pero según Camilo, el primero y más importantes es lograr que en nuestros respectivos países la brecha de género se cierre completamente, que la pobreza, la exclusión y la desigualdad dejen de tener rostro de mujer.
Asimismo afirma que el socialismo es una ideología que debe promover de manera “mucho más eficaz la igualdad de género, que la izquierda alrededor del mundo se caracterice no solo por un discurso que critique la exclusión de las mujeres, sino que le muestre al mundo un camino claro y expedito hacia una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres”.
El Consejo, cuyo tema central es “Mujeres: presente y futuro del socialismo” se celebra en la sede del PSOE en la Comunidad de Madrid, España.
Es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En la actualidad se cuenta con 115 entidades asociadas de todas partes del mundo.
Sus principales propósitos y los objetivos son: Promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres, también, combatir toda clase de discriminación contra estas.