El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó este miércoles, 17 motocicletas con sus respectivos cascos, esto con el objetivo de aumentar las capacidades de respuesta sanitaria en el monitoreo de los puntos de vacunas, vigilancia epidemiológica, entre otras estrategias.
El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, quien destacó la importancia de esta donación que representa el fortalecimiento de la rectoría y por ende de Direcciones Provinciales y Áreas de Salud.
“Con esta entrega se contribuye al desempeño más efectivo de las capacidades de estas dependencias, por lo que agradecemos al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y a la gestión del viceministerio de Salud Colectiva. Con la mejora del equipamiento, aseguramos una mejor gestión, operatividad y bienestar de la población”, manifestó.
Este aporte contribuirá además a la prevención de enfermedades, como el dengue, influenza, COVID-19, así como en la disminución de la incidencia de enfermedades en comunidades más vulnerables y de difícil acceso.
El monto de inversión de las 17 motocicletas y cascos asciende a RD$1, 500,000.00, y serán distribuidos estratégicamente en las Direcciones Provinciales de Azua, San Juan de la Maguana, Jimaní, Valverde Mao, Dajabón, San José de Ocoa y María Trinidad Sánchez. Así también en las Direcciones de Área de Salud, el Departamento de Salud Ambiental y la Dirección Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV).
El pasado mes de diciembre, como parte de este proyecto, se realizó la entrega de 7 motocicletas eléctricas con su casco protector y 2 furgonetas, adquiridas a un monto total (RD$3, 669,206.97).