El coordinador del programa el Sol de la Mañana, del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, apoya la decisión del Gobierno de impedir la entrada al país del primer ministro de Haití, Ariel Henry quien intentaba ingresar a territorio dominicano por la ola de violencia en la vecina nación.
"Estoy plenamente de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno dominicano, nosotros no podíamos aceptar ese hombre aquí" sostuvo el comunicador.
Martínez Pozo entiende que el ingreso de Henry al país vinculaba directamente a la Republica Dominicana con la crisis de esa nación.
"Estamos hablando que nosotros que hemos dicho que no nos íbamos a involucrar en ese conflicto, íbamos a estar involucrados" afirmó.
"Dice el IDAC que no había plan de vuelo, si eso es así, fíjense que a Republica Dominicana nos quiso imponer esa presencia"
"La Republica Dominicana no podía permitir que esa persona aterrizara en territorio dominicano" añadió.
La República Dominicana negó el aterrizaje a un avión en el que se transportaba el primer ministro de Haití, Ariel Henry, el cual tuvo que hacerlo este martes en Puerto Rico, confirmó una funcionaria del Departamento de Estado de este país caribeño.
Te puede interesar leer:Avión en el que viajaba Ariel Henry aterrizó en Puerto Rico
Sheila Angleró, portavoz del Poder Ejecutivo en Puerto Rico, dijo al periódico boricua El Nuevo Día, que Henry llegó a Puerto Rico luego de que saliera del Aeropuerto Teterboro, de Nueva Jersey, Estados Unidos.
TAMPOCO HAITI LE PERMITIÓ ENTRAR
El Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, ubicado en Puerto Príncipe, Haití, tampoco permitió el aterrizaje del avión de Henry porque esta terminal se mantiene como blanco de tiroteos, cuyo control intentan tomar las bandas.