El aspirante a diputado de la Fuerza del Pueblo y comentarista de RCC Media, Pedro Jiménez dijo este que, es inminente que en la República Dominicana se hace impostergable una reforma fiscal y debe ser apegada a la mejoría del gasto público.
“Es inminente que en la RD se hace impostergable una reforma fiscal. Debe ser una reforma fiscal apegada a la mejoría del gasto público, porque en este momento hay todas las condiciones para producir una reforma fiscal, por ejemplo, el endeudamiento público, el financiamiento a ese endeudamiento que el año pasado se llevó 243 mil 340 millones de pesos y este año asciende a unos 263 mil millones de pesos”, afirmó el también comunicador de RCC Media.
Asimismo, dijo que “el sector eléctrico que sigue siendo un barril sin fondo que le está costando a los dominicanos más de 100 mil millones de pesos”.
Dijo además que “el gobierno se ha dado el lujo de decir que tiene grandes ahorros depositados en el Banco Central y si usted tiene más ahorro para que quiere nuevos ingresos”.
El aspirante a diputado del Distrito Nacional por el partido Opción Democrática, Samuel Bonilla, dijo este martes que los dominicanos pagan muchos impuestos y no reciben servicios públicos de calidad.
“Nosotros pagamos muchos impuestos y no recibimos servicios públicos de calidad, por eso mi compromiso como diputado es fiscalizar el uso de los recursos públicos para que los dominicanos tengan acceso a una educación pública de calidad”.