Ya empezó la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes de la religión católica, donde se conmemoran los días que antecedieron a la crucifixión de Jesucristo, así como su posterior resurrección el domingo de Pascua.
Pero existen ciertas religiones que no comparten esta conmemoración y prefieren realizar otros eventos, como la reflexión, ya que apuntalan que no hay una fecha exacta que registre el día en que murió Jesús.
Los evangélicos promueven que lo principal de la palabra de Dios es la doctrina de la salvación mediante una sola fe en Jesús.
Si bien los evangélicos no cuentan con una manera particular de celebrar estas fechas, la mayor parte de ellos lo hacen quedándose en sus hogares a reflexionar sobre los últimos días de vida de Cristo.
Conocidos también como mormones, también celebran la Semana Santa a su manera. Por ejemplo, suelen juntarse en familia durante los Lunes Santo, en lo que se conoce como Noche del Hogar. Durante esta fecha leen pasajes de la Biblia y del Libro del Mormón.
A diferencia de las otras iglesias o religiones, los Testigos de Jehová cuentan con la prohibición de no celebrar ninguna festividad por ser de origen pagano.
Te puede interesar: «Las Trenzas», peinado típico de RD para celebrar Semana Santa
El domingo de Pascua nunca puede caer ni antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril. La Semana Santa 2024 se celebra del 24 de marzo y al 31 de marzo, esto es, una fecha más adelantada que la del año pasado, cuando comenzó en la primera semana de abril.
El calendario de la Semana Santa 2024 está compuesto por esos ocho días de marzo, pero la distribución de los festivos no laborables varían en cada comunidad autónoma.