Unas inundaciones súbitas en la provincia de Baghlan, en el noreste de Afganistán, causaron 311 muertos, según un balance provisional comunicado el sábado a la AFP por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Poco antes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), otra agencia de la ONU, daba cuenta de más de 200 muertos en estas inundaciones catastróficas ocurridas el viernes.
"Más de 100 personas murieron en el distrito de Baghalan Jadid" en Baghlan y "100 personas murieron" en el de Burqa, anunció a la AFP un funcionario de la OIM, agencia que contabilizó más de 2 mil casas destruidas.
La OIM añadió que se registraron varios muertos en otros seis distritos de Baghlan, en base a cifras proporcionadas por la autoridad nacional de gestión de catástrofes.
Las autoridades provinciales mantenían desde la víspera un balance de 62 muertos, aunque advirtieron de que este podría aumentar en el transcurso del día.
Las autoridades decretaron el estado de emergencia en las extensas regiones donde ríos de lodo arrasaron súbitamente miles de viviendas y hectáreas de cultivo.