El movimiento cívico Participación Ciudadana propuso este martes que se elimine el método de encuestas para elegir candidatos, ya que entiende se presta a conflictos, violaciones de derechos y manipulaciones en los partidos, en su cuarto informe correspondiente a la campaña presidencial y congresual del 2024.
En el informe Participación Ciudadana indicó que las encuestas produjeron una importante cantidad de conflictos internos, impugnaciones y disgustos, tanto en las municipales como en las congresuales.
“En general, las modalidades de primarias y convenciones de delegados o de militantes funcionaron bien y no hubo mayores conflictos. Sin embargo, las encuestas sí produjeron una importante cantidad de conflictos internos, impugnaciones y disgustos, tanto en las municipales como en las congresuales”, dice el documento.
Agrega que: “Participación Ciudadana entiende que esta modalidad debe ser eliminada en una próxima revisión de la Ley No. 33-18, ya que se presta a muchos conflictos, violaciones de derechos y manipulaciones en los partidos, en perjuicio de los métodos de elección democráticos y transparentes”.