Con motivo de celebrarse, el próximo domingo, el Día de las Madres, adultas mayores, residentes en sectores de la zona norte del Distrito Nacional, fueron agasajadas por la Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU).
Las damas fueron resaltadas como madres ejemplares y entregadas a sus familias y a las comunidades a las que pertenecen.
El reconocimiento fue de la mano de la presidenta de la fundación, Arelys Morán, quien destacó que las adultas mayores merecen este tipo de actividad.
"La idea de la celebración del Día de las Madres es que nuestras adultas mayores se sientan felices, donde quede atrás cualquier dolencia y tristeza", indicó la presidenta de Judegu.
Las envejecientes presentes mostraron su agradecimiento a la fundación por el evento que permitió que decenas de ellas obtuvieran premios y pasaran un momento especial.
La actividad coincidió con la celebración del 27 aniversario de creación de la fundación, institución que ayuda a la solución de problemas familiares, entre estos, en materia de psicología, compra de alimentos, entrega de medicinas a los enfermos. Además, realiza talleres de manualidades y otros programas de formación.
La Junta de Desarrollo de Gualey, ubicada en el Ensanche Espaillat, es una fundación sin fines de lucro que busca ayudar a los adultos mayores más desposeídos en la zona norte del Distrito Nacional.