SANTO DOMINGO.- “No es verdad que el Ministerio Público tiene elementos suficientes en este momento para decir que cada uno de ellos ha cometido actos de corrupción o ha cometido estafa contra el Estado dominicano”, dijo Carlos Salcedo, abogado de Juan Alexis Medina, uno de los apresados.
Así como Salcedo, se expresaron los demás defensores de los acusados de corrupción por el Ministerio Público, entre quienes destaca la también hermana del ex presidente Danilo Medina, Carmen Magalys, quien se desempeñaba como ex presidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
Precisamente, su abogado, Rubén Puntier, calificó de político el apresamiento al entender que fue innecesaria la manera en que se produjeron los arrestos, ya que según él, los detenidos tienen domicilio conocido y “no iban a salir corriendo del país”.
Además de los hermanos del ex mandatario Medina, fueron arrestados Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Pública, el presidente del Fonper, Fernando Rosa, y el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.