SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció la creación de un fondo de asistencia especial para otorgar una parte del salario número 13 a los trabajadores suspendidos y que se han acogido al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado(FASE).
El fondo que fue creado mediante el decreto 685-20, contará con más de 2 mil 300 millones de pesos y serán depositados durante la primera mitad del mes de diciembre.
El pago será equivalente a la duodécima parte del monto que los beneficiados han percibido en dicho programa social Fase 1.
Esta medida tomada por el Estado Dominicano le otorga un alivio a los trabajadores ante los retos económicos que enfrentan en un mes como el de diciembre.
El presidente Abinader llamó a los empleadores a realizar una gratificación en diciembre a los trabajadores suspendidos afectados por la pandemia.
“Este gobierno tiene como prioridad la reactivación de la economía y el bienestar de los trabajadores, este es mi compromiso inamovible con la sociedad dominicana”, dijo el mandatario, al pedir el apoyo a los trabajadores en la República Dominicana.
Esta posición fue respaldad por el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindica, Rafael Abreu, quien favoreció la posición adoptada por el gobierno.
En tanto que el presidente del Consejo Nacional de la Privada, Pedro Brache , quien se pronunció en representación del sector empresarial reiteró la disposición de los empresarios nacionales a colaborar para que esto pueda efectuarse.