SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este miércoles que el exfuncionario que incurrió en falta debe ir a los tribunales y que sean ellos los que los juzguen su culpabilidad o no.
“Todo aquel que incurrió en falta, que pase por los tribunales y que sean ellos lo que juzguen”, dijo el exfuncionario a su salida de la Funeraria Blandino, donde estuvo en el velatorio del exfuncionario César Prieto, quien se habría quitado la vida el pasado martes en su casa.
Cárdenas también calificó como inapropiado el allanamiento realizado por el Ministerio Público al exfuncionario Freddy Hidalgo, quien también ocupó el cargo de ministro de Salud Pública en el pasado gobierno de Danilo Medina.
“La forma, creo que toda la opinión pública la ha visto, que no ha sido la apropiada. El doctor Hidalgo no iba a salir huyendo, se debió convocar y creo que él hubiese ido a la convocatoria “, el ahora exministro de Salud Pública, al respecto de su colega y compañero del Partido de la Liberación Dominicana, quien fue sacado de su casa en pijamas, durante el arresto ocurrido el pasado domingo como parte de la operación “Anti Pulpo”, efectuada por el Ministerio Público.