"República Dominicana ofrecerá todo el apoyo dentro de nuestros esfuerzos y posibilidades " respuesta del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, a las peticiones de las autoridades haitianas en el Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles.
Aprovechó el escenario para exhortar a los lideres de los distintos países que forman parte del organismo continuar con el respaldo a la solución de la convulsa situación de la vecina nación.
"El camino hacia la paz y el desarrollo de Haití es desafiante, pero unidos podemos marcar la diferencia " sostuvo.
Informó que la República Dominicana apoyará con asistencia médica al personal que está de misión por la pacificación haitiana, pero desde el territorio dominicano.
De igual modo, pidió “de manera urgente” que los países que se comprometieron a respaldar la misión económicamente honren con su promesa y los que no lo han hecho se motiven a hacerlo “con la premura que la coyuntura de Haití exige”.
“Cada minuto que pasa puede poner en riesgo el futuro de una vida mas en Haití” dijo Álvarez.
Álvarez pidió al Consejo de Seguridad agilizar el cumplimiento de las resoluciones relativas al embargo de armas y que contempla sanciones a los auspiciadores de organizaciones criminales.