El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Norte dictó 20 años de prisión en contra de un atracador que, para robar las pertenencias de un hombre, le quitó la vida de un disparo, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Sol de Luz de Villa Mella.
La condena le fue impuesta a Geury Jordany Pérez Félix, por los hechos cometidos en contra del hoy occiso Gabriel Jesús Bandera Paulino.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró ante el tribunal, con suficientes elementos de pruebas, que el hoy condenado violentó los artículos 265, 266, 295, 304-II, 2, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y asesinato; y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn Céspedes, relata que el hecho ocurrió la noche del 24 de diciembre del año 2021, cuando la víctima, quien se dirigía a su casa, fue interceptado por el hoy condenado, en compañía de un tal Cara de caballo (prófugo), quienes se desplazaban en una motocicleta.
Ante la resistencia de la víctima, el agresor le realizó un disparo en la cara que le causó la muerte, emprendiendo la huida tras el hecho.
La condena deberá ser cumplida por Pérez Félix en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.