SANTO DOMINGO.- La vista para la solicitud de medida de coerción a los implicados en la Operación Anti Pulpo inició, ante el juez Alejandro Vargas, quien conocerá los argumentos del Ministerio Público, encabezado por los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y de los abogados de la defensa de cada uno de los señalados en este supuesto entramado de corrupción.
El Ministerio Público tratará de que el caso sea declarado complejo y que los 11 implicados en este proceso obtengan prisión preventiva, mientras los abogados de la defensa, buscan lograr la libertad de cada uno de sus defendidos.
Reynoso y Camacho no emitieron declaraciones a la prensa al arribar al Palacio de Justicia, antes del inicio del conocimiento del pedimento de medida de coerción para los exfuncionarios y suplidores del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
https://twitter.com/RCCMediaRD/status/1335593696008544257?s=20
Mientras el abogado Carlos Salcedo, quien defiende a Francisco Pagán y Alexis Medina, señaló que el Ministerio Público ha hecho un gran bulto, pero que demostrará la inocencia de sus dos representados.
Carlos Salcedo defiende inocencia de Pagán y Alexis Medina en operación #AntiPulpo#FelizDomingoATodos #RCCMedia #MinisterioPublico #DaniloMedina #Procuraduría pic.twitter.com/A06fgBwKRm
— RCC Media (@RCCMediaRD) December 6, 2020
El conocimiento de este caso por parte del Juez Vargas ya está en desarrollo y hoy podría haber una decisión en cuanto a los 11 imputados en el caso.