SANTO DOMINGO.- Al presentar sus argumentos en la medida de coerción que se le conoce este domingo a los exfuncionarios y suplidores del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Ministerio Público presentó como una pieza indispensable para el funcionamiento de este entramado, al ex Contralor General de la República, Rafael Germosen.
El Ministerio Público señaló que Germosen era la pieza clave para librar a la mayor brevedad los montos millonarios que percibía el grupo del entramado del hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina.
Los fiscales expresaron que se necesitaba la complicidad de Germosen para que los pagos fraudulentos se pudieran realizar, señalando lo revelado por Francisco Pagan, durante el interrogatorio con el Ministerio Público, admitió que no podía hacer nada sin la ayuda del contralor.
Los fiscales señalaron la facilidad y rapidez con la que se realizaban los pagos a las empresas del entramado de Medina Sánchez, con la colaboración de Ge4rmosen, propio del tráfico de influencias y de movimientos netamente corruptos.