A solo diez días de las elecciones presidenciales en Venezuela, las primeras en las que participa la oposición en mucho tiempo, el presidente Nicolás Maduro lanzó una ffuerte advertencia ante una posible derrota: "Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre (…) garanticemos el más grande éxito de la historia electoral".
En pleno pleno avance de la campaña electoral, el gobierno de Maduro arrestó a 124 opositores, según la última enumeración de diversas ONG’s, entre ellas Foro Penal.
"Ellos dicen que van a ganar y que van a cobrar y que vienen por tí. Nadie traerá la violencia. Y si se comen la luz, se arrepentirán por 200 años la oligarquía fascista y apátrida, porque voy a hacer respetar el derecho a la paz que tiene el pueblo de Venezuela", arengó Maduro ante la multitud.
"Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito de la historia electoral de nuestro pueblo", lanzó en una fuerte advertencia el martes.
"¿Guarimba o paz? Paz. ¿Guerra o tranquilidad? Tranquilidad. ¿Colonia o Patria? Patria. ¿Odio o amor? Amor. ¿Intolerancia o entendimiento? Entendimiento", preguntó Maduro a la multitud con la que interactuó para sopesar sus declaraciones amenazantes y después remarcó que le darán una lección a la oposición "voto a voto".
Nicolás Maduro, denunció hoy que la oposición busca generar un "apagón general" de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.