SANTO DOMINGO.-La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso restó importancia a los alegatos ofrecidos a la noche del lunes por los abogados de Alexis Medina Sánchez en la continuación este martes del conocimiento de la medida de coerción a los implicados en actos de corrupción en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
“Le he desmontado que hay estafa, que se puede ser coautor en actos de corrupción, que hubo asociación de malhechores en detrimento del Estado y no hay forma de desmentir que aquí hay una asociación de malhechores”, señaló Reynoso en señalamiento a los argumentos establecidos por la defensa del imputado Medina Sánchez.
La magistrada Reynoso señaló que el tráfico de influencia también estuvo presente en el accionar de Medina Sánchez, en detrimento del Estado dominicano.
“El lavado de activo no se discute. Que él (Medina) no podía ser cómplice de ese delito porque no era empleado del Estado, visto que los argumentos son, fuera del contexto de toda acción y hubo estafa en el Estado”, puntualizó Reynoso antes de que el juez Vargas dictamine la decisión sobre el conocimiento de la medida de coerción.
Ya la mayoría de los imputados han presentado sus defensas tras tres días de audiencia donde el juez José Alejandro Vargas debe dictar medidas contra 11 imputados por supuesto desfalco al Estado dominicano.