La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) desarrollará este fin de semana un amplio operativo en las estaciones del peaje del país, a los fines de fiscalizar a los conductores que obstaculicen los carriles de Paso Rápido.
Dicho operativo se realizará con el objetivo de evitar que los conductores que no poseen el Paso Rápido obstruyan los carriles exclusivos del referido servicio, por irse por esta vía en perjuicio de quienes tienen el servicio.
El operativo reforzará la presencia de los agentes de la Digesett durante este fin de semana, que es de los días donde hay una alta actividad y tráfico en las estaciones.
Esto será en todos los peajes del país, desde este sábado hasta el domingo, sin que esto elimine la presencia de los agentes los días de semana, como es normal.
Se recuerda que en diciembre pasado ambas instituciones firmaron un convenio, mediante el cual acordaron mejorar la viabilidad y la seguridad en las estaciones de peajes, así como en las proximidades de los mismos y la fiscalización a los conductores que obstaculicen el carril exclusivo de Paso Rápido.
Con el acuerdo, a partir de la referida fecha, la Digesett inició la fiscalización a quienes obstruyan el tránsito de los carriles exclusivos para el dispositivo de Paso Rápido por no tener instalado el dispositivo dedicado para estos fines.
De igual forma, con el referido acuerdo, se estableció como otro de los objetivos, tener control y vigilancia en las vías públicas, y velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de la ley 63-17 y sus reglamentos en todo el territorio nacional.