Elly de la Cruz ya tiene una plétora de hazañas en su haber. El lunes por la noche, sumó más logros a su creciente lista.
Después de no conectar hits contra los Gigantes durante el fin de semana, De la Cruz registró cuatro hits extrabase en un juego por primera vez en su carrera, conectando un par de jonrones para rematar dos dobles en la victoria de los Rojos por 10-3 en la apertura de la serie en el loanDepot Park.
De la Cruz se convirtió en el segundo jugador de los Rojos (al menos desde 1901) en conseguir dos dobles y dos jonrones en un mismo partido. ¿El otro jugador? Paul O’Neill, quien logró la hazaña el 11 de mayo de 1991, diez años y ocho meses antes de que naciera De la Cruz.
La embestida de Cincinnati comenzó cuando De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para marcar el tono. En su siguiente turno al bate, De la Cruz corrió por las bases, aprovechando un par de errores de los Marlins para convertir un miserable rodado (que se fue de apenas cuatro pies) en tres bases.
Luego duplicó en la cuarta y sexta entrada antes de conectar un jonrón solitario – su número 20 de la temporada – en la octava entrada para llegar a 20 jonrones y 50 bases robadas.