El coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo atribuye los fallecimientos de homosexuales y de otras personas que acuden a la compra de sexo en el país, a la falta de regularización del oficio, es decir, de la prostitución.
Se refiere a la muerte del pediatra de santiaguero, Enrique Antonio Espinal Castillo, quien supuestamente fue ultimado por un militar que se negó a ser un ente pasivo mediante una relación sexual.
Dijo en ese sentido que este acto se produjo porque la prostitución no está regulada en el país.
"Hay personas que requieren de paga, requieren pagar digamos materializar su vida sexual" puntualizó
Te puede interesar leer: Encuentran cadáver de medico desaparecido; apresan a un militar por el hecho
"Que un hombre le pague a otro hombre eso no está prohibido. aquí lo que esta prohibido que eso tenga un nivel se seguridad y organización" condenó el periodista.
Hecho
La Policía Nacional encontró en una comunidad de Palenque, San Cristóbal, el cuerpo en estado de descomposición del doctor Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyos familiares habían reportado como desaparecido desde el 30 de julio de 2024.
De acuerdo a la institución, el cadáver del doctor encontrado en unos matorrales envuelto en una sábana negra y atado con alambre dulce.
Se espera los resultados de la autopsia realizada del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ofrecer mayores detalles relativos a causa de muerte.
Con relación al caso, las autoridades arrestaron a dos hombres que señalados como de interés en el proceso investigativo.