El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Frank D’ Óleo, dijo en A Diario que se transmite por Sentido 89.3 FM de RCC Media, que los maestros con bajas calificaciones en evaluaciones de desempeño no pueden recibir incentivos.
Durante su intervención en A Diario, D' Óleo señaló que las evaluaciones de desempeño se realizan con el fin de corregir lo que esté mal, y que las bajas calificaciones no pueden ser remuneradas.
Para el 29 del pasado mes, el Ministerio de Educación (Minerd) informó que se realizará la evaluación de desempeño docente en el mes de octubre, pero con la salvedad de un rechazo total a aplicar un 17% de incentivo al salario base de los maestros que saquen una calificación deficiente.
Sin embargo, un llamado a paro que se realizó, llamó a la atención del MINERD y explicó que, pese a que han estado avanzando en favor de la misma, han sido obstaculizados por la actitud “irracional, economicista e intransigente” del gremio.
De acuerdo, a MINER, la disconformidad viene porque un sector de la ADP quiere imponer que el proceso se realice bajo una resolución del año 2013 en la que se establecía un aumento de 32% a quienes saquen “excelente”, un 28% a los “muy bueno”, un 24 a los que obtengan un “bueno” y el 17% a los “mejorables o deficientes”.
Te puede interesar: Massiel Taveras presenta el musical “Jesús en Cannes»
En tanto, Francisco D' Óleo expresó: “Lo único que explicaría un incentivo de un 17% a los docentes de categoría deficiente es la voracidad salarial devoradora e insaciable de la dirigencia de la ADP, la cuál considera que el único propósito del presupuesto del Ministerio de Educación es para atender la demanda salarial permanente de sus miembros”.