El presentador de noticias argentino, Leandro Lutzky, dimitió de su cargo en la cadena televisiva con sede en Venezuela TeleSUR, luego de haber denunciado el fraude electoral de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales.
"Renuncié a mi trabajo como presentador de noticias en TeleSUR, por el escándalo electoral de Venezuela. En el avión de regreso, una migrante venezolana me hizo prometer que haría un video contándolo" señaló Lutzky.
Manifestó que no continuaría trabajando en esas condiciones que lo apresaban en sus sentimientos. Aseguro que no tenía el valor de pararse frente a las cámaras para posicionar a Maduro como el mejor y tener que llegar a decir que es el más seguro y mejor sistema electoral del mundo.
Lutzky destacó que en medio de todas las denuncias que ha hecho el pueblo venezolano, su conciencia no le permitía halar cosas que estaban hiriendo a otros, manifestó el periodista.
Declaro que se mantuvo esperando por varios días antes de hacer el video, todo con el fin de que al final del túnel se pueda ver la publicación de las actas, lo que nunca pasó.
También agregó: "Lo que sí ocurrió es que el presidente de Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, fue al Tribunal Supremo de Justicia a entregarle la documentación electoral requerida, pero fue algo que no se hizo público”.
El gran comunicador expresó que no resultaría algo agradable que esté saliendo en cámara frente a una situación de esa índole. “Eso legitimaría semejante escándalo electoral” apuntó.