El alcalde de Jarabacoa, Joselito Abreú, mediante una llamada a Sol de la Tarde de RCC Media, aclaró sobre una denuncia del proyecto de “Quintas de Manabao”, al cual se le otorgó un permiso y cogió más de lo establecido en el área.
“Nosotros al llegar acá ya existía un experimento de continuidad del proyecto de desarrollo, no porque ellos hayan destrabado no hemos visto satisfacción tan cruel, sino que a ellos se les aprobó una primera etapa de la cual continuaron parte de una segunda etapa de la cual no podían haber continuado y nosotros determinamos una multa para que reamente ellos pagaran los daños y que entendiera toda la sociedad de nuestro municipio de que no podemos sobrepasar los límites de lo aprobado en la sala capitular en el ayuntamiento de Jarabacoa”.
Explicó “Debemos educar algunas acciones que sean medidas coercitivas que no permitan que todo el mundo aquí quiera hacer lo que les da la gana”.
“En este caso se asumió con rol administrativo de que esa multa fuera real. Ahora se procedió para que el proyecto recule porque el proyecto iba bien, el error que se sostuvo fue darle continuidad a algo que era una segunda etapa. Entonces el proyecto no tendrá problemas de continuar porque no está impactando el medio ambiente ni los reglamentos de las leyes de la Constitución”.