La madre de Emely Peguero, Adalgisa Polanco, denunció un supuesto plan para liberar por buena conducta a Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por asesinar a su novia que estaba embarazada en el 2017.
Polanco hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga y evite lo que considera una “injusticia” que afectaría profundamente a su familia.
En un video, la madre de Emely expresó su temor y preocupación ante la posibilidad de que Marlon Martínez pueda salir en libertad.
“Mi dolor es latente cada día”, dijo Polanco, recordando el sufrimiento que ha marcado su vida desde el día en que su hija fue brutalmente arrebatada de sus brazos.
En su declaración, Polanco no sólo reitera el llamado al presidente Abinader para que investigue y detenga este supuesto plan, sino que también exige que se identifique y sancione a quienes estén detrás de esta maniobra para favorecer a Marlon Martínez.
La madre de Emely calificó el rol de Marlin Martínez en el asesinato de su hija como “indecoroso, cobarde y mezquino”, y enfatizó que cualquier intento de liberar a su hijo sería una afrenta a la memoria de Emely.