Londres.- Al menos unas 100 personas fueron evacuadas y otras dos hospitalizadas durante la madrugada de este lunes en un edificio residencial y comercial en el este de Londres tras registrarse un fuerte incendio.
Según medios locales, por el momento se desconoce la causa del siniestro y las autoridades investigan la situación junto al cuerpo de bomberos.
El fuego se inició en un edificio que combina 56 viviendas con locales comerciales ubicado en el barrio de Dagenham y en el que se habían detectado anteriormente "problemas de seguridad" de los que ya tenían constancia los bomberos, según reveló este lunes la London Fire Brigade (LFB).
Se informó que actualmente 40 unidades y 225 bomberos continúan operando en el inmueble afectado, que estaba recubierto por un andamio. El cuerpo de bomberos señaló además que a primera hora que sus efectivos llevan a cabo una "operación significativa de búsqueda y rescate".
El fuego provocó humo muy denso por lo que se ha urgido a los residentes de la zona a que mantengan cerradas sus puertas y ventanas.
Con información de EFE